RINCON VERDOLAGA


Humillaciones atlético nacional

Posted in General por diegof2710 en abril 19, 2009

 

 

 10) En el año 2005 Nacional llego a octavos de final de la copa sudamericana, dando un buen fútbol y espectáculo a todo la hinchada pues el verde había eliminado al Deportivo Cali y a trujillanos de Venezuela mostrando buen fútbol especialmente frente al segundo, de este modo se cruzo en el camino ante las águilas en octavos de final de dicho torneo.

La llave entre atlético nacional vs América empezó en los estados unidos, pues recordemos que las águilas tenían suspendido su estadio por disturbios ocurridos 3 años atrás, pero dejando eso a un lado cabe destacar que ocurrió un partidazo, 3 a 3 culmino el duelo donde Nacional mostró jerarquía frente a un equipo que contaba con jugadores de la talla de Pavel Pardo, piojo Lopez, Kleber boas, entre otros, los goles por parte de Nacional en aquel duelo fueron conseguidos por Bedoya, Aristizabal y Hurtado el cual empato el duelo en el ultimo minuto debido a que Nacional caía 3 a 2 con goles de Lopez, Kleber y Cristian Gimenez a favor de los mexicanos.

Después de una gran labor cumplida de visitante Nacional tenia la oportunidad de clasificarse a la siguiente ronda con un empate pero lo ocurrido en esa noche fue dolor, Nacional empezó ganando con gol del brasileño Marcelo ramos que ilusiona aun mas a la hinchada con la clarificación a cuartos de final, pero el problema fue que el verde subestimo a un equipo con tremenda nomina y aquí ocurrieron 4 goles que dolieron y eliminaron al rey de copas colombiano de este torneo, los goles del América fueron conseguidos por parte Kleber Boas en 3 ocasiones y el restante fue obra de Aaron Padilla, que permitio al conjunto mexicano enfrentarse a velez sarfield en  cuartos.

 Las consecuencias de esta eliminacion fueron el bajón anímico de Nacional que condiciono a la eliminacion de los cuadrangulares finales, además de sufrir la perdida de el proceso tan bueno que traía Nacional que ya había cosechado un titulo pues lastimosamente no se supo aprovechar de Hugo Morales, Hector Hurtado, Marcelo Ramos, Victor Aristizabal, Juan Camilo Zuñiga, Jose Amaya, entre otros de mejor manera.

 

El otro momento doloroso en la copa sudamericana ocurrió en el año 2007 donde el rival esta vez seria un enemigo de toda la vida de Nacional, era Millonarios. La historia en si comienza cuando Nacional después de eliminar a el universitario de deportes de Perú y también de mantenerse como líder del campeonato local, se enfrento a Millonarios que había sufrido mucho en aquel tiempo pues sufrió para eliminar a Coronel Bolognesi en la primera ronda, además de ello le toco también recibir dos goleadas frente al deportes quindio por 6 a 1 y al deportivo pasto por 3 a 0 lo que dejaba al equipo por fuera de los cuadrangulares y además de eso con cambio de técnico.

 Por estas situaciones Nacional era favorito en esta llave pues no solo había logrado eliminar al universitario si no también venia de un campeonato ganado, así que esta iba a ser una llave fácil para el equipo, pero en verdad todo fue diferente, Nacional perdió el primer partido contra millonarios por 3 a 2 en pleno atanasio donde Ciciliano fue la figura y marco 2 goles a favor de los azules donde también anoto Jonatan Estrada, por el verde anoto Aristizabal y Aldo Leao sobre el final lo que condicionaba derrotar a Millonarios en bogota por dos goles de diferencia si es que se quería ganar, pero en verdad tampoco se logro lo que se esperaba y tras un triste 0 a 0 Nacional quedaba eliminado de la copa sudamericana 2007 frente a uno de sus mayores rivales a lo largo de la historia

 

9) MAXIMA GOLEADA EN CONTRA:

Que pena con los lectores de esta pagina por la poca información que dare en esta parte, pues para mencionar la máxima goleada que ha recibido Nacional en su historia hay que ir a los años 50 donde el verde en aquella época cayó ante uno de los equipos mas grandes de Colombia en esos años, hablo del boca juniors de Cali el cual goleo  a el verde por 10 a 1.

Reitero las disculpas pues no les puedo traer las estadísticas como quienes hicieron los goles en aquel día ya que cabe mencionar que en Internet no encontré nada sobre este suceso, del cual solo lo pude leer en un libro de atlético Nacional que fue publicado hace mas de 10 años.

La parte buena de esto es que a  muchos hinchas no nos toco sufrir esta situación pues hubiese sido una vergüenza de mayores proporciones si hubiese ocurrido en un pasado cercano.

8 ) PERDIMOS EL TITULO:

Este suceso también envuelve a uno de nuestros mayores rivales, con el que disputamos el probable superclasico del fútbol colombiano, hablo de el América de Cali.

Para remontarnos a esta historia, hay que llegar a el torneo colombiano de 1987, donde Nacional llega  a la ultima fecha de este torneo con todas las posibilidades de quedar campeón frente a su publico, dejando a Millonarios con el subcampeonato, pero ese día cuando se enfrento al América de Cali, donde  en su estadio perdió las posibilidades de quedar campeón al caer derrotado por 1 a 0, pero lo triste del asunto es que ese día Nacional tuvo dos penales con los cuales facilmente se hubiese  llevado el campeonato pero ambas oportunidades fueron desperdiciadas por Humberto Sierra y Juan Jairo Galeano lo que creo una triste anécdota en la cual dejo a su hinchada triste frente a un rival odiado como es el América y además de eso dandole un titulo a otro rival odiado como es Millonarios.

7) BAILADOS POR EL CRUZEIRO:

Supercopa sudamericana de 1992, Nacional enfrentaba al poderoso cruzeiro en cuartos de final de esta competición, muchos jugadores de Nacional en esa época estaban concentrados en la selección Colombia y por ello el técnico de esa época Hernan Dario Gomez mandaba un equipo mixto  a Brasil para enfrentar en Belo Horizonte al conjunto brasileño.

Esa noche fue escandalosa debido a que Nacional en aquella oportunidad cayó por un marcador abultado ya que ese día cayó 8 a 0, tal noche el que nos armo la fiesta como popularmente se le dice fue Renato Gaucho el cual marco 5 goles sumados a los de su compañeros Luiz Fernando, Nonato y Cleison llegaron a los 8. Obviamente se llego a la eliminacion de esta competición pues el 1 a 1 conseguido en Medellin no daba posibilidades a el verde de la montaña de seguir en carrera en este torneo.

6) ULTIMO LUGAR EN EL 60:

Pareciera que esta historia se va a repetir en el 2009 y el titulo cambiaria a ultimo lugar en el 60  y 2009 pues con el andar del equipo en este torneo creo que se alcanzo un pico muy bajo de lo que ha sido Nacional en sus 62 años de existencia.

Si bien es sabido que antes de la era Hernan Botero en Nacional, el equipo era de los humildes en el país, donde solo se contaba con un titulo en el 54, pero en el año de 1960 se  llego muy bajo ycon jugadores no muy buenos se ocupo el ultimo lugar en tal torneo, de ahí en adelante Nacional no ha llegado a esa situación y ojala este 2009 no sea la excepción.

5) INDEPENDIENTE NACIONAL:

Algunos no consideraran esta anécdota como motivo de vergüenza, pero a mi parecer si lo es por que con el solo hecho de unirse con el enemigo da motivos para sentir algo de pena.

Esto fue lo que ocurrió en el año de 1958 donde la situación económica del fútbol antioqueño no era tan buena por ese entonces, Nacional decidió hacer una alianza económica y administrativa con el Deportivo independiente Medellin el rival de patio el equipo al cual toda la vida se le ha disputado el poderío del fútbol paisa.

Por lo tanto el  3 de mayo de 1958 se hace una unión con el rojo y se unen los jugadores de dichos planteles para mantener una buena solvencia económica, entonces Nacional se llamaría en ese año Independiente Nacional, que luego desaparecería y volvería a ser el atlético Nacional en 1959 devolviéndole  la autonomía al equipo.

4) TRISTEZAS EN LA LIBERTADORES:

Nacional también ha sufrido en el torneo continental solo cabe acordarse de estas tristes anécdotas y se darán cuenta que no todo fue color rosa para el primer equipo colombiano campeón de América.

A) Es triste darse cuenta que Nacional en sus primeras 5 participaciones en la copa libertadores, no paso de la primera ronda (1972, 1974, 1975, 1977 ,1982), recién llegaría a quebrar ese maleficio en el 89 año que curiosamente Nacional gana la copa libertadores de América.

B) Ser eliminado por el América de cali en 1992 en el pascual guerrero por marcador de 4 a 2, genera desilusión en la hinchada verde.

C) La copa libertadores del 2000 fue un rotundo fracaso por donde se le mire, así se le haya ganado a River en el monumental no basta, pues perder contra la universidad de chile  por 4 a 0, perder contra el Atlas 5 a 1 y además de eso quedar de últimos en el grupo, no tiene perdón.

D) La serie contra liga de quito en la temporada 2006 también hay que recordarla pues aun no se nos borra de nuestras mentes el lapidario  4 a 0 que se sufrió en Quito y el doloroso 1 a 0 en Medellin, que dejo a el verde eliminado en octavos de final de la copa libertadores.

E) No es considerado vergüenza, pero es  un episodio triste en la historia verdolaga pues el año de 1995 no es que haya sido una época digna de recordar.

En esa ocasión Nacional cayó en la final de la copa libertadores frente al Gremio de Porto Alegre en Medellin, lo que condiciona aun mas la tristeza sufrida aquel día. Nacional venia de eliminar a River plate en semifinales con aquel golazo de Rene Higuita, por ende llegaría a la final de esa competición contra el siempre grande de Porto Alegre.

En la primera final recorrió ilusión debido a que la derrota 3 a  1 en Brasil, no daban motivos para sentirse derrotados, pero ese día Nacional empato 1 a 1 en su casa contra los brasileños lo que trajo consigo lágrimas y dolor en la parcialidad verde que veía como se le escapaba el segundo trofeo de campeón de América.

El gol de Aristizabal no serviria de nada y los brasileños con Jardel como figura principal fueron los justos campeones en manos de Luiz Felipe Scolari.

 

3) 2004 ¿EL PEOR AÑO?:

Posiblemente si lo es por que el 2004 vendrían sucesos muy tristes en lo que ha sido la historia de Atletico Nacional, por ejemplo el perder el privilegio de ser el unico equipo colombiano en ganar la libertadores, debido a que ese año Once Caldas con muchos meritos llego al titulo.

Pero eso es un dato que no tiene mucha importancia en comparacion a lo que fueron las dos finales perdidas durante ese año, una que fue la del famoso 27 de junio y la otra la de los penales contra el Junior.

A) 27 de junio:

Este es el dia mas importante en la historia del deportivo independiente Medellin en su historia, ya que cabe mencionar que aquel dia se consagro campeon del futbol colombiano en la cara de su rival mas odiado como lo es atletico Nacional.

Ese semestre Nacional y Medellin llegaban a la final del torneo con grandes argumentos, lo que produjo la primera final con equipos paisas en la historia del futbol profesional colombiano, asi que lo ocurrido ese  dia quedara inmortalizado como el mayor orgullo del medellin, como lo es derrotar a su enemigo en la unica final que se ha tenido.

Depues de perder 2 a 1 en el primer encuentro de la final, Nacional debia ganar como minimo 1 a 0 para asi extender la final hacia los tiros penales, pero ese dia se empato 0 a 0 y no solo se iba la ilusion de ganar un titulo despues de 5 años, si no tambien que se iba la ilusion de vencer al rojo en una final.

 

B) LA DERROTA INJUSTA:

Despues de 6 meses de recuperacion animica luego de lo ocurrido el 27 de junio, Nacional otra vez llegaba a una final del futbol colombiano, esta vez frente al Junior de Barranquilla, este cruze sera recordado como una de las mejores finales en la historia del futbol profesional colombiano debido a la emocion que se presento a lo largo de los 180 minutos.

El primer partido se jugaba en Barranquilla y aquella noche de miercoles Junior vencia a Nacional por 3 a 0, dejando casi sentenciada la serie  a favor de los tiburones y dejando una poca esperanza por parte de los seguidores verdolagas de cara a lo que seria el segundo partido en Medellin en donde se buscaria vencer al equipo tiburon. Esa tarde Nacional ante todo pronostico haria una de las remontadas mas recordadas del futbol profesional colombiano y ademas mostraria una de sus mejores caras a lo largo de su historia, ese dia el verde derrotaba 5 a 1 al junior con goles de Aquivaldo Mosquera en 2 ocasiones, Edixon Perea en otras 2 y Hector Hurtado en 1 ocasion.

Pero lastimosamente al final del partido cuando faltaban pocos minutos para que el arbitro pitara el final de no un partido, si no una proeza del verde, Walter Ribonetto jugador argentino del junior decreta el 5 a 2 que produce la infartante tanda de penales, donde el favorecido seria el Junior que con un penal cobrado por Martin Arzuaga aprovechando el mal logrado por parte de Juan Carlos Ramirez, se llevaria el campeonato y crearia una tristeza mas en Nacional que llegaria a su segundo subcampeonato en un solo año.

2) SAN LORENZO 4 a 0:

En la primera final de la copa sudamericana, Nacional llegaria a esta instancia para enfrentarse a San Lorenzo de Almagro de Argentina uno de los cinco grandes de su pais, Con la ilusion de que llegara el sexto trofeo internacional por parte del verde de la montaña. La ilusion era grande pero se desvaneceria ya que  tristemente se perderia por un marcador que a nadie se le olvida, 4 a 0 fue la humillacion sufrida en el Atanasio girardot que decidio la final de ese torneo, dandole al siguiente partido en el nuevo gasometro estatus de  un partido de relleno.

Aquella noche de noviembre de 2002, Nacional caeria por 4 goles conseguidos gracias a Sebastian Saja arquero del ciclon por penal, Rodrigo Astudillo, ademas de un autogol de Samuel Vanegas y un gol de otro planeta conseguido por Leandro Romagnoli que decretaria la primera final de la primera copa sudamericana.

Otro lamentable hecho fue el enfrentamiento que tuvo la hinchada en ese partido pues el arquero argentino Sebastian Saja se burlo de la adolorida hinchada verde que en modo de protesta empezo a insultarle y arrojarle cosas, por este motivo fue el incidente presenciado aquella noche.

Obviamente Nacional no lograria ganar en argentina, apenas empato 0  a  0 y desde ese dia el equipo no ha llegado a una final internacional.

 

1) EL NARCOTRAFICO:

Pueden ser simple especulaciones las cuales dicen que Nacional en una epoca determinada fue financiado por el narcotrafico, es verdad que el verde no ha sido sancionado por ello y entonces este seria el mayor argumento para decir que Nacional nada tiene que ver con Pablo Escobar, pero lo que no se puede negar que estas acusaciones han envenenado el nombre de atletico Nacional frente a toda sudamerica.

En los años 80 se destacaban los dominios que tenian los narcotraficantes sobre los equipos de futbol en Colombia, como por ejemplo el dominio que presentaban los Rodriguez sobre el America de Cali y tambien el que tenia Gacha hacia Millonarios, pero de igual modo se especula aveces de la coperacion que pudo haber tenido Pablo Escobar u otros narcotraficantes con Nacional, ya que han ocurrido tristes sucesos que dejaron la imagen del verde casi por el piso.

El polemico partido de Nacional vs Millonarios en el 89 donde el chileno Silva no cobro dos penales claros a favor de los azules, las acusaciones que mostraron algunos arbitros en la vispera de Nacional vs Danubio en semifinales en las que decian que fueron amenazados, la demanda del arbitro del duelo entre el Vasco da Gama vs Nacional que pordujo otra polemica y por ende la sancion hacia todo equipo colombiano de disputar un partido en el pais como local por plazo de 2 años, cosas como estas han manchado el nombre de Atletico Nacional y por ello es que considero como este el mayor motivo de verguenza por parte de Nacional a lo largo de su historia.

 

 

Espero que les haya gustado este top 10 de humillaciones y verguenzas de Atletico Nacional, al parecer soy masoquista por traer estos tristes recuerdos otra vez al aire, pero es necesario ver las ganas que ha mostrado Nacional en seguir adelante despues de cada uno de estos tristes sucesos.

About these ads

23 comentarios to 'Humillaciones atlético nacional'

Subscribe to comments with RSS o TrackBack to 'Humillaciones atlético nacional'.

  1. HERNAN ARISTIZABAL said,

    CUANTOS PARTIDOS DE FULTBOL HA GANADO EL ATLETICO NACIONAL CONTRA EL JUNIOR DE BARRANQUILLA

  2. ALEXANDER MARTINEZ said,

    QUIERO SABER LAS ESTADISTICAS ENTRE JUNIO Y NACIONAL

  3. ALEXANDER MARTINEZ said,

    ENVIAR COMUNICACIONES EN ESPAÑOL PORQUE NO ENTIENDO NADA SOBRE LA PREGURAS QUE ME PIDEN PARA COMFIRMAR MI CORREO

  4. ALEXANDER MARTINEZ said,

    NO ENTIENDO NADA DE LO QUE ME ESTAN PREGUNTANDO PORQUE NO SE NADA DE INGLES ENVIARME COMENTARIOS EN ESPAÑOL.GRACIAS.
    PREGUNTA.
    CUANTOS PARTIDOS LLEVAN NACIONA Vs JUNIOR, GANADOS,PERDIDOS Y EMPATADOS

  5. rojo said,

    y otro fracaso para ustedes los de nacional fue perder con america en el 2002 y en el mismisimo atanacio

  6. chemay said,

    esa final del 2004 ha sido la mejor de toda la historia lejos, es una lastima q el verde no la haya ganado pero se mostraron guevas y jerarquia.

  7. el llanero solitario said,

    que va esa indigencia malparida….ganaron de chimba re malparidos…llorones hptas…ojala se les balla bobadilla y nuna mas vuelva esa gonorrea de arkero ojala lo rellenen de goles en el mundial por hijueputa el care chimba ese….ajaa hptas asi les duele mi verdolaga tiene 10estrellas y el DIMinuto 5 jajajaja los doblamos partida de hptas gonorreas

    • junior said,

      pero no son los mejores de colombia.

  8. mc.mac said,

    mero millos z8 pte no a las locas del nacional lomeros hijos de puta

    • culo said,

      bastardo hp!

  9. Alvaro josue arzuaga said,

    Viendo todos estos videos me da tristeza mas la derrotta con junior …. ya hace rato nuesro equipo nacional no gana nada……

  10. leidy queen said,

    nooooooooooo muy bien y k bn k el primero de septiembre ganamos el claxico de naxional contra medellin

  11. ana said,

    Que no los han goleado en un tiempo cercano jajajaja http://www.youtube.com/watch?v=yayaHSSDT54

  12. rene said,

    Aqui estan las estadisticas: Atletico nacional 0 Boca Juniors de Cali 10 jugado en Medellin el 14 de abril de 1951, la peor goleada recibida por Nacional en su historia, y hasta Boca Juniors de Cali botó penal:

    http://colombia.golgolgol.net/liga-postobon/en-vivo/home_166.html?idFile=29086

  13. andres said,

    pero no mencionaron los tres titulos que le quito la mechita en el atanasio ese si es el papa de nacional

  14. yesid hernandez said,

    Q BUEN ARTICULO MUY COMPLETO, FELICITACIONES, Y A TODOS LOS QUE ESCRIBEN EN CONTRA DEL VERDE, POR LO MENOS LEYERON TODO EL ARTICULO,,JAJAJAJAJAJA, APRENDIERON HISTORIA, GRACIAS,,MUY BUENO

  15. keko said,

    NO LES DA VERGUENZA CHICANEAR UNA COPA LLENA DE AMENAZAS POR PABLO ESOCBAR CONTRA LOS OTROS EQUIPOS

  16. Galy Lopez said,

    estos verdes de mierda se creen lo mejor y aqui este aficionado acepta realmente que no son lo que pintan

    • jvp said,

      noooo, si somos lo mejor de colombia pero tenemos errores como lo tiene cualquier equipo del mundo, goleadas o perder finales son cosas estrictamente futboleras, se compensan con otros titulos, buen fútbol y alegrias a toda la hinchada, y lo del narcotrafico a sido igual para america y millonarios, con la diferencia de que a uds se les murieron sus patrones y todo se les fue abajo mientras que el verde se le fue pablo y ya hemos ganado 4 estrellas mas y las que faltan o no?

      ABERICA?

  17. Sisa said,

    Falta el 7-0 que Millonarios gano de visitante con cinco goles de Baez en los 50′

    • borbon 1946 said,

      (Y) el 7 – 0, 6 – 0, 5 – 0 como en 4 ocaciones jajajajaja millos tu papá!!!

  18. jheferson said,

    jajaj pero a pesar de esas derrotas nacional es el mejor de colombia el rey de copas ok malparidos piensan q esas copas fueron regaladas doble hp

  19. el papi de todos said,

    el que rie de ultimas rie mejor.
    cuando se den cuenta nacional va a tener mas de 20 estrellas en la camiseta y todos ustedes lo van a ver porque va a ser en muy poco tiempo


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: